Mensaje de Error en la Pila de trabajo
En los errores en la pila de trabajo, si el mensaje indica que hay trabajos en la pila que no se han podido completar correctamente y están detenidos, existen múltiples motivos por los que un trabajo puede dar error y el sistema por sí solo no puede solucionar, es en ese caso y después de varios reintentos cuando un trabajo se marca con “Errores” y pasa a la lista de trabajos detenidos. De ese modo se pueden seguir procesando el resto de trabajos.
Inmediatamente después del mensaje de error se devuelve una rejilla con los trabajos con error detenidos (sin procesar), también podemos acceder a los trabajos detenidos por errores desde:
Los trabajos con error no se borran de forma automática, están esperando que un usuario revise el error que se ha producido y tome las medidas oportunas.
Lo que tenemos que hacer es ver que trabajos están detenidos, que tipo de error tienen y tomar las medidas que correspondan.
Por ejemplo, con tres trabajos detenidos
Si miramos el mensaje de error del primer trabajo nos indica que no se ha podido realizar porque falta el email del destinatario.
Si vamos a la ficha del cliente de esa factura podremos observar que no tiene email, por lo tanto este trabajo no se puede realizar con éxito.
Para este error hay dos posible soluciones:
- Ponemos el email en la ficha del cliente y después volvemos a mandar el trabajo a pendiente de procesar para que se vuelva a realizar el envío
2. Si el cliente no tiene email, eliminamos definitivamente el trabajo.
Los otros dos trabajos tienen el mismo error, no se pudo generar el fichero pdf que se adjunta en el email.
- La impresora que genera los ficheros pdf tuvo algún tipo de problema y no se generó la factura pdf.
- La factura no existe, o se eliminó para rectificarla.
- Lo más fácil es volver a poner los trabajos como pendientes y ver si el problema que causo el error se ha recuperado por si solo pasado un tiempo.
En este caso (después de unos minutos) podemos ver que los trabajos se han procesado con éxito. El problema que causó el error ya no existe, si aún así el problema persistiera los trabajos volverían a aparecer en la lista de trabajos detenidos por error y tendríamos que buscar la causa, si es un problema de la factura que no existe o la impresora pdf que no funciona correctamente.
Queda un trabajo que se debe revisar y tomar las correcciones oportunas.
En un sistema automático y masivo de envíos van a aparecer errores que el sistema no ha podido recuperar de forma automática, lo que se intenta es que estos errores sean los mínimos posibles pero aún así estos van a existir. Estos errores deben revisarlos un usuario para corregirlos y darles el tratamiento oportuno.