Cómo cuadrar los céntimos de las facturas de compra.
Puede suceder que cuando recibimos una factura de compra de un proveedor, la cuota de IVA no coincida con la generada por UNUM y tengamos que hacer un redondeo.
Esto es debido a la forma en que un sistema y otro hace los cálculos.
Por un lado está el número de decimales que internamente utilice cada sistema.
Y la otra causa es el orden en que se realizan los cálculos.
Puede suceder que el sistema que utilizó nuestro proveedor, calculase el IVA de cada una de las líneas de la factura y las sumase al final.
La manera en que UNUM realiza los cálculos de IVA, es sumando las bases de cada una de las líneas de la factura y al final calcular el IVA.
En cualquier caso, para hacer coincidir la base registrada en la factura de nuestro proveedor y la generada por UNUM, existe en la ventana de confirmación de una factura de compra, la posibilidad de marcar la opción Ajustar Cuotas de IVA.
Al pulsar el botón aceptar se muestra una ventana donde se podrá ajustar la cuota de IVA a la deseada